lunes, 29 de junio de 2009

Se aceptan donaciones impuestas


Parece que a nuestro bendito secretario de hacienda Agustin Carstens ya no le alcanza. A pesar de toda la faramalla y todo lo que se cobra impuestos por todo el buen señor esta temblando por que su gran preocupación es en 2010, en donde los ingresos tributarios caerán fuertemente en esta época de crisis.

Ahora que con eso de la gripe porcina fue blanco de burlas y la revista el Chamuco (y otras tantas) no dejan de hacer mofa de su voluminoso cuerpo. Su autoestima se está viniendo para abajo. Ya cayó en la fiebre hollywoodense.

Quiso aplicarla como el güey de Monterrey, que hasta el Discovery Channel le hizo documental, le pagaron cirugías, dietas y toda la cosa. Pero exhibirse no le funcionó, "aún puede caminar y viajar... entre otras" dijeron. Entonces tuvo que desistir en seguir mandando sus aplicaciones a diversos programas como Extreme Makeover y The Swan.


Ahora teme que el bypass corra por su cuenta, y no sabe cómo le va a hacer para cobrarle a la gente que de por si ya ve filtrado su sueldo (el que lo tenga).

Entonces se le ocurrió la fabulosa idea de ponerle IVA a comidas y medicinas. "Unos pesos de ayuda por cada producto alimenticio que compres... y otros tantos por las medicinas". No importa que apenas te alcance, saben que la comida es un lujo; pero no es de preocuparse que es por nuestro bien.

Eso si, "que el IVA (creemos es una manera institucional de llamarle a las donaciones) lo pague, quien tenga más", es esperanzador. Aparte de verse contra la pared uno tiene que dejar entrar el puñal, pero no se preocupe, " que es nada mas la puntita". Solo dolerá al principio después se acostumbrará.

Al parecer no nos va a quedar de otra mas que "ayudar" pues en México somos muy humanitarios y no queremos que el señor pierda su estilo de vida, ¿qué caso tendría entoces estar delgado?, no, no, no; es más, que se le ocurra otra idea para poder pagarle a un chef renombrado y popular para que le haga sus comidas, sanas y muy deliciosas, el Oropeza de Telerisa creemos que no es suficiente.

Pues queremos dar una buena imagen al exterior, asi tenga que ser ordeñando vacas flacas.

La noticia

----------------

Creo que ya nos urge un Robin Hood.

2 comentarios:

Bocho dijo...

IVA a medicinas y alimentos es un asco, más creo que iva medicinas, ya de por si son bastante caras. De verdad ya no se para donde va este país. A ver si ni pasa lo de 1810, 1910, 2010?... En un movimiento por un Robin Hood tropicalizado (Ojo no me refiero al mesías de Macuspana).

En otras cosas...
Yo no se de dónde sacaron a este secretario de hacienda, creo que de "Granja animal" como en el libro de George Orwell, de otra manera no se explica su físico ni su ambición...

Saludos Monika

Moka Hammeken dijo...

Tienes razón, no sirve de economista, ni analista financiero, ni movimiento monetario en general. No creo entienda lo que pasa en el país, vive ofuscado el pobre, o bueno, tal vez no le entendamos, pero es el precio por ser "adivino o pitoniso"

Pues ¿no predijo los acontesimientos acuales? "A Estados Unidos le va a llegar una crisis y a nosotros nos va a dar una gripa"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Un beso ¿Bocho?

Quiero un Robin Hood papasito, nada de chilangadas como el Zapata o el Villa, Morelos o Hidalgo, creo que ya nos merecemos héroes bien parecidos.