miércoles, 3 de junio de 2009

Super inteligente


Pero ¿¡Qué!? Hay una niña de dos años que tiene el coeficiente intelectual de 152 igual que el de Stephen Hawkins...
¡Que terrible! ¿En dónde quedamos los demás seres humanos que luchamos por, ya no digas sobresalir, subsistir.


"Empezó a gatear a los cinco meses y a los nueve ya andaba. A los catorce meses, ya se vestía sola. “Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación”, asegura su madre, la señora Brown.

Con un año, se presentaba de esta guisa: “Hola soy Georgia, tengo un año”. A esa edad “ya se sabía poner los zapatos. Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres: “no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante”.

Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación. Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).

Con estos resultados, Mensa, una organización para personas con elevado cociente intelectual, invitó a Georgia a unirse a ellos."

¿MENSA? Y luego dicen que no son envidiosos.

No es necesario hacer una historia de lo que se sabía hacer a esa edad. Lo más es una foto mia de dos años arriba de un caballo. El caballo era tan grande y yo tan pequeña que bien pudo ser cualquier cosa.

Obvio es que no tenia conversaciones mas allá de "baha tadabldefafba blublú". No supe abrocharme los cordones de los tenis hasta que pude resolver el complicado mecanismo del "conejito" y mucho menos decirle a alguien "arrogante" antes de cabrón. Creo que una de mis primeras palabras fue RUCO, que me la enseñaron unos amigos de mamá. Y no cantaba otra cosa que "La Pachera" que era "maldita primavera" (doy gracias a Dios que aún así me entendían). También es mas que claro que en esos tempranos años de mi infancia, mis padres me vestían con cuanta ridiculez se les ocurría...ya luego en el futuro me desquitaría.

Luego, aparte, dicen que es una niña encantadora. Lo bueno es que no tengo trabajo que se pueda ver amenazado por la presencia de esa micro genio (avanzada la tecnología cada vez hace las cosas mas pequeñas). Pero ciertamente no ayuda a que uno se sienta "fuera del montón".

Ahora si que pobres de los "MENSOS" por que los va a destronar. Ella y el mocoso de 9 años chino que crea aplicaciones para IPHONE "from scratch".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo, dejenla que conozca la TV y nickelodeon chanel y esas madres, sobresaturadas en estimulos visuales y auditivos, adios brillantez...ya lo he visto con mis sobrinos y funciona, los adormece chido...
Hay una regla que funciona a la perfeccion en este planeta, los humanos tendemos a la medianez, p.e.: los hijos de padres muy altos, no son tan altos y/o los hijos de padres mini toy, son un poco mas altos que sus predecesores, eso para mantenernos todos dentro de un standar...Yo creo que la sociedad se encarga de castrar los posibles genios, encerrandolos en Institutos de Investigacion haciendo como que hacen, manteniendolos alejados de la cotidianeidad, donde serverian mas...

Moka Hammeken dijo...

Interesante, pues si... habrá que ver que inventa... o que programa le gusta jajaja.

Saludos