jueves, 4 de junio de 2009

Solo 10 minutos...

He recibido un video. Curioso por cierto. Me recuerda la fragilidad de nuestra existencia y el favor que gozamos al vivirla, pues en caso de que nosotros, como raza, no estemos mas, la tierra seguiría. O sea, el mundo no se acaba, nosotros si.


No nos dice nada nuevo, solo nos recuerda lo que siempre hemos sabido; por instinto o por el simple hecho de pertenecer, es algo que grita en nuestros genes.

Hemos separado el mundo como queremos separar nuestra basura (los que la separan claro) cuando en realidad es uno solo. Por un lado las ciudades y por otro, los parques, las reservas, los lugares para acampar, los bosques, las playas, el mar. No lo concebimos ya como un todo. En la ciudad eres un cabrón (mi habitat) y ya te preocuparás de la "naturaleza" (su habitat) cuando estés en ella.

Entonces pienso que cada vez nos preocupamos mas de superficialidades y pendejadas por que sabemos de antemano que al paso que llevamos no nos queda mucho tiempo. ¿Será?

La verdad es que estaría interesante liberarnos ya de esas presiones consumistas... Pero todos, no solo algunos, pues la envidia, la miseria y todo los demás siguen a la vuelta de la esquina y que caso tiene. Estaríamos igual que ahorita.


Muchos ya estarán cansados de toda esta parafernalia fatalista, otros dirán "hay por Dios ¡no! otra ecologista lela" o la típica de "¡huy si! la taradita quiere cambiar al mundo, quiere hacer conciencia".

Solo dense el tiempo...



Lo que si es que las bebidas espirituosas es lo mas "ambient friendly" hasta cierto punto.

1 comentario:

Moka Hammeken dijo...

Ok. Me hicieron un comentario que hizo que se me saliera el alma del cuerpo.

No, no es necesario ni indispensable volverse vegetariano, ni hacer que nuestras mascotas sean vegetarianas también ( por aquello de que mi perra come carne cruda). Los antiguos nativos (de donde sean) no excluían de sus dietas la carne, y no es contradictorio. Ellos daban gracias, cazaban lo necesario y tenían la decencia de aprovechar todo.

Obvio que la industria de la carne y tal, pero siempre hay alternativas.

O sea, no se alarmen no propongo metodos extremos de supervivencia. Es mas ni propuse nada.

Y tampoco se vale echar en cara nada.

Salud.