lunes, 15 de junio de 2009

"Exgerminio"



Hoy estoy lavando los trastos cuando de pronto veo una cosa verde que se asoma de la tarja derecha donde pongo a secar los platos.

Ya quitando el escurridor me doy cuenta de que era un FRIJOL que ya había germinado. Todo contento, todo el se erguía sin pena ni verguenza, orgulloso.

Lo había logrado, había burlado todas las posibilades ,pero por muy pomposo que estubiera la verdad es que ahí no puede vivir.

Por muy ecologista naturista radical ultramadre que uno sea, eso es imposible, era apenas un brotesito pero cuando lo sacamos tenía una tremenda raiz.

Así que lo sacamos y lo pusimos en una maceta, a ver que tal le va.

No es por nada pero en la primaria mis pobres frijoles no duraban mucho, era muy triste. Por lo menos esta vez no está lleno de algodones.

Estaría padre que creciera y nos diera frijoles para comer... ¿cuanto se juntará de una planta?.

De andarle buscando las respuestas por ahí dí con páginas de hidroponia y hortalizas, muy interesante, alternativo todo y ¡orgánico!. Pero es deporte de ricos, ¿como puede ser que de una puta manguera sean 400 pesos y de una "casa para plantas" (invernadero) 12,600, no contar con todos los trastos como bolsas, canaletas, termómetros, manuales, sustratos, nutrientes y demás que se necesitan para que comas tus propias producciones.

Entonces, con perdón de todos pero al carajo lo "natural". Por ese mismo dinero comes todos los dias durante cierto tiempo y no tienes que esperar a que crezca nada.


Pero frijoles tengo muchos...

Lo que si es que me gustan con crema... NO, no pienso tener una VACA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAAAAAA el frijol es lo maximo y la imagen piorrrrde mejor..

y que paso se murio? o ya te da de comer