lunes, 13 de julio de 2009

Publicitando la censura

He recibido algunos mails que dicen que hay que vetar a Coca Cola Company como por 6 meses, por una publicidad que se hizo en el Reino Unido por que discrimina a los mexicanos.

Yo voy que la gente se sienta ofendida, pero la comedia de estereotipos se ha dado siempre, en todos lados. Un ejemplo, las típicas estadounidences o extrangeras (si, de Extrangia) en las películas de mi queridisimo Mauricio Garcés o bueno en la de Risa en Vacaciones y varias de las nuevas que van saliendo.

Honestamente, México, tiene mucho de ese tipo y nunca nos habíamos quejado. Teníamos la capacidad de reirnos de nosotros mismos y eso era una de nuestras mas grandes virtudes.

En pocas palabras, en México no había "racismo" mas allá del naco y el fresa. Llamabamos a los cuates, el "negro" el "chino", la "güera", el gringo, gabacho, el simpson, por amarillo; el gasparin, por blanco, el mocos, el pollo, el perro y demás etcéteras, y nadie se sentía ofendido. O bueno tal vez si, pero ni modo, ya era un apodo que te hace parte de "la banda". Nadie va a derechos humanos corriendo, con lagrimas en los ojos, ceniza en la cara y las vestiduras rasgadas ,a quejarse de discriminación.

Por mas que quieran, me van a disculpar pero esos son traumas gringos. Allá si son todos tan inseguros (me figuro) que si dices algo del aspecto físico mas que obvio a alguien ya es discriminación y con todo y demanda te dejan en la calle por una obvia pendejada.

Ahora nos damos aires de grandeza y nos hacemos los ofendidos con cualquier cosa...



Admítanlo, la idea es buena.

Aparte de que todos sabemos que la gripe vino de Estados Unidos y ellos no dijeron nada hasta que "reventó" aca, por que curiosamente en poco tiempo tenía muchos mas infectados, que en todo nuestro "rascuacho" país.

Lo deplorable es todo el asunto mediático, que se dá, pues hay mas muertos por paludismo y cólera (una verdadera verguenza) que por la gripe esa. Y todo (y salió en una noticia) por que no es negocio.

Por otro lado, promover el veto a la Coca en tiempo de calor, va a ser una dificil campaña, aunque realmente sabemos a ciencia cierta que es mala para la salud.

Solo por apoyar y ser mas saludable, voy a intentar tomarme mi Jack sin Coke.

SALUD.

No hay comentarios: