martes, 7 de julio de 2009

Pronta Respuesta...

El bienestar del mundo está en nuestras manos, y no en las de nadie mas.



En relación con mi post de "Les Vale", le mandé un mail a un amigo para ver que se podía hacer, el trabaja en la Reserva del Pinacate y podría conocer bien a quien mandarle mi reclamo.

Pues la respuesta no se hizo esperar y circuló... Y la verdad, se agradece muchisimo, pues yo pensando erróneamente como muchos que en este pueblo no había autoridad responsable y la verdad es que CRASO ERROR el mio, lo reconozco.

Mis respetos por sus esfuerzos, y les envio cordiales saludos.

"Estimado Don Carlos,

Pues saludándole y reenviando este mensaje (abajo) de una buena amiga que está preocupada (como varios de nosotros) por la precaria y pésima situación que están pasando los animales que trae el circo que se está presentando en estos días aquí en Peñasco.

Lo que me pareció posible de primera mano, fue hacer la denuncia a Profepa, pero ya ve que ellos casi no tienen personal y sinceramente creo que iban a tardar mucho en atenderlo, por eso acudo a Usted para ver si se puede hacer una revisión por parte de Ecología Municipal, por lo menos para jalarles las orejas a los manejadores de esta fauna.

Le agradezco su atención y esteremos pendientes, si se requiere alguna otra información.

Saludos cordiales.
José Antonio Dávila Paulín

Puerto Peñasco, Son.

POR MEDIO DEL PRESENTE Y DE LA MANERA MAS ATENTA, LO SALUDO CON RESPETO Y AL MISMO TIEMPO LE INFORMO QUE:

EN RELACION A SU SOLICITUD DE LA DENUNCIA SOBRE MAL ATENCION A LOS ANIMALES QUE SE VIO POR PARTE DEL CIRCO ATAYDE, LE INFORMO QUE EL DIA 30 DE JUNIO DEL PRESENTE., SE RECIBIO EN ESTA OFICINA, POR PARTE DE UN CIUDADANO, INFORMACION DE QUE POR LA PARTE ORIENTE DEL ESTERO MORUA, SE AVISTO DESOVE DE TORTUGAS, INMEDIATAMENTE SE INFORMO AL SUBDELEGADO DE AUDITORIA AMBIENTAL ¨PROFEPA ¨ING. FCO JAVIER MAYTORENA FONTES., POR LO QUE EL DIA 1RO. DE JULIO SE PRESENTARON EN ESTA SUBDIRECCION DE ECOLOGIA DOS INSPECTORES DE PROFEPA CON ORDEN DE HACER UN RECORRIDO POR LAS PLAYAS UBICADAS AL ORIENTE DEL ESTERO MORUA PARA CONFIRMAR LA INFORMACION CIUDADANA.

AL TERMINAR SU RECORRIDO, EL MISMO DIA , NUEVAMENTE SE REPORTARON A ESTA SUBDIRECCION A INFORMARNOS SOBRE LOS RESULTADOS FINALES.

AL MISMO TIEMPO NOS SOLICITARON INFORMACION SIBRE EL NOMBRE DEL PROPIETARIO DEL CIRCO QUE SE DENOMINABA CIRCO ATAYDE, ADEMAS DE SU UBICACION., POR LO QUE SE HABLO CON EL C. LIC. SAMUEL ORTEGA., DIRECTOR DE DIF MUNICIPAL, PROPORCIONANDO LOS DATOS LOS CUALES FUERON PARTE IMPORTANTE PARA HACERLES UNA VISITA SOBRE ATENCION DE LOS ANIMALES Y ADEMAS DE UNA REVISION GENERAL., EL CUAL NO NOS PROPORCIONARON INFORMACION, PERO QUE SE LO SOLICITARAMOS PARA PONERLO A SU CONSIDERACION Y DE LA CIUDADANA KARLA HAMMEKEN., LA CUAL SE LE AGRADECE LA PREOCUPACION POR RESOLVER ESTA CLASE DE PROBLEMAS AMBIENTALES.

POR LO QUE NOS PONEMOS A SUS ORDENES PARA CUALQUIER INFORMACION Y SI ES POSIBLE CONTAR CON DENUNCIAS CIUDADANAS PARA ASI DARLE CURSO INMEDIATO Y A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTE.

ESTA SUBDIRECCION DE ECOLOGIA RECOMIENDA MANDAR SU DENUNCIA AL CORREO:
fmaytorena@profepa.gob.mx

SALUDOS Y ESTAMOS A SUS ORDENES.
CARLOS CAÑEZ TIZNADO.
SUBDIRECTOR DE ECOLOGIA."

4 comentarios:

Jose Davila dijo...

La verdad sí existe gente interesada en asuntos ambientales o en el cuidado de fauna doméstica y/o silvestre en la región, solo hay que buscar bien.
No hay que desistir!!!
Muchas gracias por tu preocupación amiga.
Hasta l'otra.

PP

Mo Ka Hammeken dijo...

Muchas gracias también y ¡Hasta la otra Pepe!...
Jajajaja.

Anónimo dijo...

OYEEE!!! yo tambien me procupo, a la mejor es el mismo circo que vino aca a playa del carmen, y que recorren el pais llevando a los animales hasta la muerte, (o sea tu rancho jaja)

Aca enre el pez leon y las trotugas, pareciera que no tienen vista apra mas. En lo personal no voy al circo porque he visto que traen a sus animales muy descuidaditos, hasta en India que los usan para el trabajo pesado los cuidan mejor.

atte: tu prima

Mo Ka Hammeken dijo...

Al parecer PROFEPA es a quien debes recurrir...

Es terrible prima, por todos lados hay gente sin corazón y vil, el chiste es denunciarla.