lunes, 24 de agosto de 2009

¡¡¡Háganme el fabrón Cabor!!! parte Dos y en el mismo día

Y no conformes con eso... tenemos esto otro:

"Los libros de texto que hoy reciben alumnos de primaria contienen “graves retrocesos y errores”, advertidos por especialistas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que al final consideró “una necesidad imperiosa” entregarlos a tiempo aunque sean “perfectibles”.

En materia de historia, Olac Fuentes Molinar, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y ex subsecretario de Educación Básica, menciona que el plan de estudios es “muy extraño” porque “se trataba de articular una historia de México con la humanidad, que abordaba la Conquista, la Colonia”. Sin embargo, el académico afirmó que el tema fue recortado porque no llega ni a la Conquista."


No solo les gustó ya hace tiempo quitarse de encima enseñar unos 500 años de historia errádicandola por completo de los libros, si no que ahora decidieron bajar sus esfuerzos por que los pobresitos sufren mucho con tantísima información...


Me imagino que al rato el libro de historia será reemplazado por un panfleto de la revolución y la independencia y el como hacer puentes.


Esto ya es en serio el colmo.

4 comentarios:

Sweet Tiff dijo...

mas que colmo es una verguenza...pero asi estamos...por algo somos del 3º mundo...

pasaba visitarte y dejarte saluditos...

Olimpia dijo...

pos definitivamente vamos de mal en peor, lo bueno es que despues de 15 años!! (que dios los perdone), repito despues de 15 años volvieron a poner las clases de educacion civica, que podemos esperar con historia, al rato capaz de que ponen a la seleccion mexicana en vez de miguel hidalgo.

te dejo el link donde escribi al respecto

http://olimpiabella.blogspot.com/2009/04/educacion-civica.html

por eso creo en la proliferacion de los nacos

Un chico de Lima dijo...

qué caos...

Bocho dijo...

Como lo dice esa frase que una y otra vez se repite en diversos lugares: "Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetir los mismos errores una y otra vez".
El fin de semana fotografiaron a Peña Nieto con Carlos Salinas en una comida. El salinismo está de regreso y como que a muchos ya se les olvidó lo que fue.

Por cierto ha estado temblando frecuentemente, incluso en P. Peñasco, pareciera que la Tierra si tiene memoria histórica.

Saludos Monica!