martes, 12 de mayo de 2009

Huevoneria Expuesta

No se le puede llamar de otra forma, la gente ya no está acostumbrada a investigar, ni preguntarse solo a copiar y pegar. Como fué el caso del "fraude en Wikipedia" que engañó a varios periódicos serios alrededor del mundo. Lo peor es que ni se hubieran enterado si el irlandés Shane Fitzgerald (el hombre del buen delator humor) no les hubiera mandado un mail a cada periódico exponiendo el engaño.


Y luego no solo eso... Ya expuesto el vil descuido por los grandes reporteros y escritores, los diferentes periódicos (también serios) solo copian y pegan, ya que buscas la noticia y en todos lados está escrita igual... pero ¿que putas?, no es posible, que siquiera le pongan un resumen o alguna opinión o le cambien algunas palabras. No, "copipeis" y ya.

No se ustedes pero desde que yo iba a la primaria si copiaba fielmente algo (que no fuera la tarea de matemáticas) me iba mal, luego sin ponerle comillas, peor.

¿Que dónde está el link para la noticia? ¡Hey! ¿qué pasa? búsquenle, búsquenle, nómas para que vea que no miento.

2 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

MoKa:
Es muy cierto que hay una tendencia generalizada en la web (y es más evidente en el Planeta Blogger) a "Navegar con bandera de Pendejo/a".
Si vos hacés un posteo hablando del Popol Vuh ó La Malinche, yo (siendo argentino) no puedo dejarte un comment diciendo:
"Ahhh? y eso con que se come?" porque sería una "burrada" grande como una casa.
(Googleá Pibe! Wikipedizáte! Informáte Chabón!!!) :D

Si bien la Wiki es "relativamente" confiable, debemos aceptar que nadie en este mundo maneja información fideligna.
Por eso siempre es bueno conservar el espíritu crítico y no creer en todo lo que se lea y/o escuche.
Como cuando alguna amiga o amigo te cuenta con lujo de detalles sus aventuras amorosas, y en un momento empezás a pensar:
Este me está viendo la cara? Ja! Ja! Ja!

De ignorantes y de pendejos todos tenemos un poco, pero hay algun@s que se quieren llevar el primer premio a como de lugar!
Saludos!

Moka Hammeken dijo...

Tu lo has dicho: De ignorantes y pendejos todos tenemos un poco pero lo hay los que se quieren llevar el primer premio, pero no por una nariz, sino con ¡todo el cuerpo!