sábado, 7 de noviembre de 2009

PMS- Reservación India

Fue en un momento de escuchar la radio cuando me encuentro esta joya digna de cualquier soundrack de Tarantino (ya le estoy buscando guión jajajaja).

Recuerdo haberla oido hace mil años, no es muy famosa ni mucho menos por estos tiempos, si no hasta que escuché "la cueva del dinosaurio"... supe nombre y demás.

Ahora, como buena canción, no se puede mas que hacerle un "pimpeo" de acuerdo a las épocas... Ya saben cuando la inspiración por la aspiración que vienen las ideas de revivir los hits para ganar adeptos... pero con un extraño y distinto sabor.



La original de 1959 llamada "The pale face indian" no la encontré... Pero ahí les van las demás..

Que las disfruten.

Primero tenemos a Don Fardon en 1968; algo obscura y con una voz profunda



Luego, ya más conocida, no mucho tiempo después, en 1971 Los Raiders (Paul Revere ) sacaron su versión un poco menos densa y algo psicodélica o ácida (para mi la versión Tarantino), para encantar a todo mundo.



Pero el Punk no se podía quedar atrás con una rola de este calibre y en 1981 el grupo 999 revive el cover, dándole un toque más viceral y sexy, como una evolución de la de Don Fardon



Entonces en 1994 el género del country dijo: "A chinga y ¿por qué yo no?" (tal vez no dijo así literal, pero si muy parecido) y pues se lanzó con Tim McGraw y su "Indian Outlaw"... que esta si no es un cover propiamente dicho pero si como un "tributo" (pimpeo) por el coro del final.



Que tengan un apasible día musical

SALUD

5 comentarios:

Zully dijo...

Y como que contagia la rolita.. verdad? como que tiene algo que nos hace ver de todo un poquitin.. me gusta!

Javier dijo...

buena musica!

Marcelo Dance dijo...

Me quedo con la de los inmortales 999.
Punk my Song!

Ale GaLe dijo...

la neta me gusto la rolita, me quedo con la version de los Raides, me suena muy sexoso y me gusta jajaja
La neta creo que ya se por donde va tu guion... incluso hasta lo visualicé...
Oh tiempos akellos en los que nos pasabamos horas en los guiones y las movies.. tenemos ke retomarlo prima

Estefanìa dijo...

hola niña mokita querida como estas tanto tiempo? nada...pasaba a saludarte y dejarte besos...ya que hace mil años que no abría mi blog y no visitaba a nadie...

besitos...